GALVANIZACIÓN
01 | 2017
Editorial
Un silo en el puerto de Copenhague. Una nueva concepción de vivienda. Una edificación sostenible donde impartir algo más que idiomas. Una casa que se ajusta al movimiento de las mareas. Un templo Bahá’í al pie de los Andes. Un puente cubierto con algas. Un huerto urbano. Una escultura minera...
Los contenidos del presente número de “Galvanización“ presentan propuestas rompedoras en lo innovador, conceptos de enorme versatilidad, una utilización del ingenio y de los materiales fuera de toda duda, y mucha, muchísima imaginación, elegancia y capacidad de superación por parte de sus creadores.
Siendo el acero galvanizado un material que muchos califican de tosco, pobre, aunque imbatible en cuanto a la durabilidad que ofrece al acero frente a la corrosión, desde la ATEG no cesamos en nuestro empeño de presentar y abrir razones y experiencias que fomenten un uso más extendido de nuestro económico, eficientísimo y amigable material.
Hace 150 años que se galvaniza el acero. Y transcurrirán otros 150 años más y seguirá empleándose, y en mayor medida. Paliar el desconocimiento de sus magníficas propiedades es nuestra misión. El suyo, darnos cada vez más ejemplos de cómo un material en apariencia pobre puede resultar en magníficas representaciones del talento humano.
Pasen un buen verano.
Javier Sabadell
ATEG