GALVANIZACIÓN
01 | 2017
Brutal
y brillante hito
El Silo, Copenhague
Los puertos industriales antiguos de todo el mundo comparten males modernos: la pérdida del antaño floreciente comercio náutico les ha llevado al abandono y el olvido. No obstante, algunos están siendo rehabilitados para servir de mediadores en la renovación urbana o como emplazamientos para el ocio y la gastronomía.
El puerto de Copenhague se encuentra en proceso de transformación. El plan maestro recientemente aprobado tiene previsto establecer una terminal de cruceros así como viviendas y oficinas. Una pieza central de la reconstrucción del distrito de Nordhaven será un silo de 62 m ubicado en Puerto Norte. Utilizado históricamente para almacenar y procesar el grano durante el apogeo de los puertos, el punto de referencia ampliamente visible será transformado en un lujoso proyecto residencial de gran altura por la firma de arquitectura danesa COBE.
Debido a los caprichos de almacenar el grano, los arquitectos han heredado un edificio con diferentes plantas para cada uno de sus 17 pisos. Esto se ha utilizado para crear 40 apartamentos únicos con alturas de suelo a techo de hasta 8 m y planos de 80 a 800 m2. Se han aprovechado plenamente las vistas panorámicas que se ofrecen, con balcones en voladizo que están interconectados a un nuevo sistema de fachada.
La actual estructura de hormigón cara vista está siendo revestida por una serie de balcones modulares en voladizo que también ayudan a formar el sistema de fachada. El acero galvanizado forma la estructura de soporte principal para los balcones que combina la hoja perforada para terminar la estructura. El Silo estará terminado a finales de la primavera de 2017.