Soft House

La Soft House del estudio de arquitectura Kennedy & Violich es una de las llamadas Casas de Materiales Inteligentes del IBA. Gracias a su fachada textil dinámica, que utiliza la luz del sol de una manera flexible y es un ejemplo de construcción sostenible, cada uno de las viviendas de tres plantas tiene su propio jardín.

Una estructura de acero galvanizado suspendido es el elemento central del diseño de la Soft House . Da forma y anclaje a la fachada de membrana textil del lado sur de la casa, donde se sitúan células fotovoltaicas que reaccionan a la luz solar como un girasol se vuelve hacia el sol. Las membranas se inclinan hacia los rayos solares, optimizando la luz solar para la producción de energía . Los elementos de la fachada, ondulantes también, proporcionan sombra en verano y durante el invierno reducen al mínimo la pérdida de energía permitiendo que la luz penetre más profundamente en las habitaciones. La flexibilidad del sistema permite a los residentes elegir su punto de vista.




En el interior se usan muros cortina, móviles y translúcidos, por lo que es posible que los residentes diseñen las habitaciones interiores, todas de generosas dimensiones, que se pueden modificar en cualquier momento, ayudando a la regulación del calor y la luz. La energía generada externamente alimenta directamente a las cortinas, proporcionando una opción adicional para la iluminación de las habitaciones interiores a través de LED.

Fotos del proyecto