A continuación te damos diez razones o ventajas con las que te puedes beneficiar optando por el galvanizado del acero. Recuerda que siempre puedes informarte con nuestro equipo técnico sobre los beneficios del galvanizado.
LARGUÍSIMA DURACIÓN
Un recubrimiento galvanizado de 80 micras de espesor puede durar hasta 100 años en ambiente rural, 40-100 años en ambiente urbano, 20-40 años en ambiente industrial y 10-20 años en entorno marino. La duración es una de las grandes ventajas del galvanizado.
MANTENIMIENTO CERO
Los recubrimientos galvanizados no necesitan mantenimiento. Punto.
MUY ECONÓMICO
El coste inicial de la galvanización es muy razonable. Y a la larga, debido al nulo mantenimiento de los recubrimientos galvanizados, le sale más barato que pintar (cuyo coste de mano de obra no es ni mucho menos bajo)
TREMENDAMENTE VERSÁTIL
Uno de los grandes beneficios del galvanizado es que se puede galvanizar desde pequeñas piezas, como clavos y tornillos, hasta grandes elementos estructurales.
ABSOLUTAMENTE FIABLE
La galvanización en caliente es un proceso sencillo, controlado, y perfectamente especificado por normas nacionales e internacionales. Esta es una de las grandes ventajas del galvanizado, ya que el fallo de este tipo de materiales es mínimo gracias a todos los procesos de control.
ES RESISTENTE
La galvanización en caliente del acero produce un recubrimiento metalúrgico de zinc muy resistente a golpes y abrasión. Tapona los desperfectos que producen daños y rasguños, a diferencia de otro tipo de recubrimientos (en los que se produciría la oxidación acelerada del acero.
COMPATIBLE CON TODO
Uno de los grandes beneficios del galvanizado es que se puede pintar y combina muy bien con el hormigón, el acero inoxidable y el aluminio.
SERVICIO PROFESIONAL
El galvanizador es un auténtico profesional que sabrá aconsejarle en todo momento: desde la concepción de la pieza o de la obra, hasta la elección de los materiales. Además, ATEG le puede asesorar gratuitamente en todo momento. ¡Garantía de seguridad!.
TOTALMENTE MANEJABLE
Además de pintar, también se puede soldar. El uso de estructuras galvanizadas soldadas o atornilladas hace que disminuya el tiempo de construcción, lo que genera grandes ventajas del galvanizado.
Y MUY RÁPIDO
Los productos galvanizados en caliente pueden emplearse de inmediato, sin operación alguna e independientemente de las condiciones atmosféricas, y pueden almacenarse sin riesgos de deterioro.
Ver infografía "10 Buenas Razones para Galvanizar en Caliente"