GALVANIZACIÓN
02 | 2014
Estimados lectores,
El presente número incluye uno de esos colosales proyectos que hablan por sí mismos y precisan de pocas explicaciones: la Estación Central de Viena (Wien Hauptbahnhof).
Ha sido diseñada para convertirse en la principal estación ferroviaria de la ciudad de Viena. La aprobación municipal se formuló en diciembre de 2006 y las obras dieron inicio en junio de 2007. Su espectacular techo está construido en acero y vidrio, y desde el principio los arquitectos tuvieron muy claro que sería una estructura muy complicada de mantener. La opción elegida fue inmediata: elementos estructurales y de sujeción galvanizados, atornillados entre sí. ¿Se necesita acaso alguna justificación adicional para explicar la elección de nuestro material?
Además, a buen seguro que la humilde pero inteligentísima Torre del Agua de Guijo de Coria, en Cáceres, dejará asombrados a nuestros lectores en Europa y Latinoamérica: inspirada en las ánforas greco-romanas, se eleva sobre el paisaje mediante una red de acero galvanizado en forma de cruz reticular estirada. Les invito a que observen las fotografías y decidan por ustedes mismos...
Disfruten del resto de propuestas y de nuestra revista.
Javier Sabadell
ATEG