GALVANIZACIÓN
02 | 2014
Remodelación integral
de la sede corporativa de ARAG
Suelo técnico galvanizado
En el edificio de la compañía de seguros ARAG se ubican alrededor de 300 empleados. Fue construido en el año 1976. En la planta baja se encuentra el acceso al edificio y las salas de atención al público, la sala de conferencias y la sala polivalente. En las plantas restantes se destinan a las oficinas de la compañía, los equipos generadores de clima y zonas de almacén.
Los criterios adoptados para su reforma fueron la optimización de los espacios destinados al uso principal de la compañía, la simplicidad y rapidez para su realización sin menoscabo de la accesibilidad y la seguridad del propio edificio. Se mejoró la eficiencia energética del edificio cambiando la totalidad de la superficie de vidrio de la fachada e incorporando nuevos equipos de control de la electricidad, la iluminación y la climatización.
La zona de oficinas, situada a lo largo de la fachada, está concebida como un espacio diáfano interrumpido puntualmente por unidades de trabajo (despachos, salas de reunión, reprografía, etc.) que vertebrasen y minimizasen las circulaciones de personal. Una de las actuaciones principales objeto de la reforma fue la instalación, en todas las plantas de oficinas, de suelo técnico. Se eligió a la empresa Interface y su solución Intercell para el proyecto de remodelación de la sede corporativa de ARAG.
Intercell se adecuó perfectamente a las necesidades planteadas en la remodelación del edificio ARAG al poder hacer frente a las innovaciones informáticas presentes y futuras con flexibilidad, por soportar aplicaciones de calefacción (suelo radiante o calefacción central) y los sistemas de limpieza por aspiración al vacío a través de servicio de suelo radiante. Los arquitectos, además, dada la poca o ninguna pérdida de espacio libre, valoraron positivamente el ahorro sustancial de costes de construcción que el suelo técnico permitiría y que Intercell estuviese fabricado con material de reciclado en su mayor parte.
La planchas superiores de Intercell son de 50x50 cm y están fabricadas con acero galvanizado en caliente. Gracias al uso de acero galvanizado, Intercell es un suelo sólido, fuerte y seguro, con una excepcional capacidad de carga y una durabilidad imbatible.