Galvanización
04 | 2013
Estimados lectores,
Cerramos este último número de nuestra revista, Galvanización, en este inquietante año 2013, con una rápida mirada a proyectos que, de seguro, nuestros lectores encontrarán sumamente interesantes: Un centro eco-sostenible, una escuela, una prisión, un centro de gestión de tráfico, una simple pero muy exitosa estación de autobuses… La presencia española se completa con interesantes filosofías desarrolladas para casos tan extremos como una VPO en Sevilla o una comisaría en Madrid.
El acero galvanizado sigue ejerciendo su presencia, a menudo poco visible, en aquellos ámbitos donde la protección de las estructuras metálicas no admite discusión. Es posible que bajo la actual situación de crisis económica, que ha deprimido hasta límites difícilmente soportables la actividad arquitectónica o de ingeniería civil, muchos proyectos reflejen la falta de ambición de los clientes y una mal consentida indolencia respecto de la creatividad o la innovación en el diseño, que parecen aparcados hasta mejores momentos.
Justamente por ello, o incluso pese a ello, desde ATEG seguiremos apoyando decididamente la labor de los arquitectos y proyectistas, poniendo a su disposición todo el conocimiento técnico que poseemos y que faciliten su imprescindible tarea de elaborar diseños rabiosamente innovadores, económicos, sostenibles, que perduren en el tiempo, lejos de los atrevimientos de tiempos pasados, tantas veces resultado del entusiasmo excesivo de los clientes. Volver a lo racional, a lo que siempre se hizo, pero con las más modernas técnicas y los mejores materiales. Con acero galvanizado.
Javier Sabadell
ATEG