Galvanización
04 | 2013

Estación de autobús

Haldensleben

Refugio continuo, ligero

La nueva estación central de autobuses de la ciudad de Haldensleben llena con gracia un vacío formado por lo que había sido hasta hace poco un lugar abandonado frente a la estación principal de ferrocarril.

El requisito para enlazar las marquesinas de detención de los autobuses con los reglamentos de gestión de tráfico apuntaba a una estructura cerrada. Los arquitectos, sin embargo, pensaron de manera diferente y al final diseñaron hábilmente una estructura muy abierta que se ajustaba al planteamiento original. El techo semielíptico, con apoyo en secciones delgadas de acero y planta rectangular, imprime una huella tan ligera que residentes y viajeros llaman cariñosamente a esta estructura “el OVNI”. El espacio interior se ha ajardinado y convertido en un lugar de encuentro tanto para viajeros como para residentes. Un toque adicional, muy inteligente, lo proporcionan los espacios de asientos semicerrados que ofrecen algo de intimidad. La estructura es extremadamente ligera y económica. El acero galvanizado, que es el material predominante, garantiza una larga vida útil y ha contribuido significativamente a minimizar los costes de construcción. Toda la estructura ha sido prefabricada y erigida posteriormente en el lugar.

Fotos del proyecto
La estación de autobuses aporta aire nuevo al área local La iluminación integrada crea la ilusión de estar en un espacio mucho más grande Las plataformas levantadas y los maceteros proporcionan un ambiente tranquilo Pantallas curvadas proporcionan privacidad para los viajeros