Galvanización
04 | 2013
Academia Tidemill
y Deptford Lounge
Uniendo la comunidad
El desarrollo de Giffin Street se dispuso de modo que formase un punto focal para la comunidad como parte clave de un plan a cinco años para la regeneración del centro de la ciudad de Deptford. El plan emplaza una escuela primaria en el corazón del desarrollo: Tidemill School combina tanto la escuela primaria como Deptford Lounge, una biblioteca de distrito que también ofrece instalaciones comunitarias y espacio de exposición para artistas locales. A través de instalaciones compartidas con la comunidad en general, los Tidemill School se beneficia de un mayor espacio e instalaciones, dentro de un ambiente física y socialmente integrado.
Tidemill School se envuelve de un patio con jardín, de los cuales Deptford Lounge constituye una de las alas. El Lounge es un nuevo edificio público de gran visibilidad en Giffin Square - un nuevo espacio público. Los pisos superiores están diseñados para compartir usos escolares y comunitarios. El plan ha sido cuidadosamente desarrollado para trabajar con una estrategia de gestión compartida, permitiendo que las zonas utilizadas por la escuela puedan estar completamente protegidos de las áreas abiertas a la comunidad durante momentos específicos del día.
El Deptford Lounge es un edificio con estructura de acero, de tres plantas y con escaleras de hormigón que proporcionan estabilidad a la estructura primaria. Con el fin de proteger a las alcantarillas de mampostería Victorian de debajo del edificio, se requirió una estructura ligera durante la etapa de diseño. En la fachada sur, el sistema de revestimiento externa está apoyado en una estructura de acero galvanizado.
Los retos estructurales clave han sido la edificabilidad en el centro de la ciudad y la ubicación de los cuatro edificios principales para maximizar todo el espacio disponible, incluyendo una innovadora zona de juegos en la azotea por encima del Lounge. Este espacio ofrece a los niños una experiencia de juego distinta y está formada por la ampliación de las armaduras de acero galvanizado que apoyan la fachada exterior hasta formar una jaula transparente.
Otra característica del diseño es el parque ajardinado y cerrado para niños en el nivel del suelo. De este modo se ha interconectado con imaginación la academia y el Lounge.
Externamente, la cubierta del primer piso del Lounge conduce a la zona de juegos a través de tres escaleras galvanizadas. Pintada en colores llamativos, añade profundidad y estructura hasta complementar la fachada.